Abe decide posponer la subida del IVA prevista para 2015

abe

Tokio. (EFECOM).- El primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha decidido posponer la subida del IVA prevista para octubre de 2015 hasta la primavera de 2017, como respuesta a la contracción de la economía de Japón en el tercer trimestre del año, revelaron hoy fuentes del Gobierno.

Abe acordó sin embargo con el ministro de Finanzas, Taro Aso, que la subida del 8 al 10 por ciento del impuesto sobre el consumo que se fijará para abril de 2017 será “incondicional” y no dependerá de los indicadores económicos de ese momento.

Según los funcionarios citados por la agencia Kyodo, el Gobierno nipón quiere “demostrar que mantiene su disciplina fiscal” con el firme objetivo de tener unas cuentas saneadas al garantizar el aumento de impuestos que se llevará a cabo a pesar de este aplazamiento.

La decisión del Gobierno nipón llega después de conocerse este lunes una caída de producto interior bruto (PIB) de Japón en el trimestre julio-septiembre, lo que ha sumergido a la tercera economía del mundo en la recesión técnica.

vanguardia

Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20141118/54419421730/abe-decide-posponer-subida-iva-prevista-2015.html#ixzz3JQBGpOF8

Deja un comentario