El AUDUSD, en mínimos de cuatro años

jamespq

Por James Chen @JamesChenFX, jefe de estrategia técnica en City Index

Traducido por Wordwide FX

El AUDUSD (abajo, gráfico diario de este par) ha roto hace unas horas bajo el mínimo de 0,8540, que se estableció a principios de noviembre, con lo que el par de divisas registra un mínimo de cuatro años.

Desde principios de septiembre, este par se ha estado operando dentro de una tendencia bajista bastante fuerte, en especial durante la caída de un mes de duración que vimos aquel mes. Tras aquella precipitada caída, la acción de los precios empezó un período más bien de consolidación durante el mes de octubre, pero la presión bajista continuaba.

A principios de noviembre vimos una súbita ruptura bajo un patrón de estandarte invertido, que llevó el precio bajo el objetivo de soporte en 0,8600 antes de establecer un nuevo mínimo de cuatro años alrededor de 0,8540.

2014-11-26-AUDUSD-530x272

Posteriormente, el precio rebotó y marcó un máximo alrededor de 0,8795 a principios de la semana pasada, ligeramente por encima de la media móvil de 50 días clave. Posteriormente sin embargo el precio volvió a caer hacia la zona de mínimos.

Ahora, tras romper bajo el nivel de 0,8540 y marcando un nuevo mínimo de varios años debajo de 0,8500, creemos que se consolida una continuación de la tendencia bajista de largo plazo para este par de divisas.

Si se imprime más impulso bajista bajo 0,8500 dentro de la tendencia actual, el siguiente objetivo de soporte se sitúa alrededor del nivel de 0,8300. que se alcanzó por última vez a mediados de 2010.

city index

Haz clic en el logo para leer la versión original en inglés en City Index

Deja un comentario