El AUDUSD se retira hacia mínimos de varios años

jamespq

Por James Chen @JamesChenFX, jefe de estrategia técnica en City Index.

Translation courtesy of  Wordwide FX – Financial Translations

El AUDUSD (abajo, gráfico diario de este par de divisas) se ha retirado tras el último rebote que empujó al precio a un máximo de 0,7937 la semana pasada ligeramente por encima de la resistencia clave de 0,7900.

La subida del AUDUSD se produjo a causa de la caída del USD que vimos a mediados de marzo, poco después de registrar un nuevo mínimo de cinco años de 0,7560 registrado hace más de dos semanas.

Con el rebote, el precio rompió limpiamente sobre la media móvil de 50 días y la línea de tendencia descendente clave que se extiende hasta septiembre de 2014, que es el principio del último tramo bajista.

2015-03-30-AUDUSD-530x277

A causa de esta retirada, el par ha cedido la mayor parte de las ganancias conseguidas durante dicho rebote, con lo cual se reanuda la presión sobre el AUDUSD, que vuelve a bajar hacia el mencionado mínimo de varios años.

Con esa sólida tendencia bajista manteniéndose firme, el par de divisas sigue cayendo y pronto se confirmará la continuación de la tendencia bajista de más largo plazo.

Si esto se confirma, los siguientes objetivos de soporte importantes por debajo del mínimo de 0,7560 son 0,7500 y 0,7300.

city index

Haz clic aquí para leer la versión original en inglés en City Index

Deja un comentario