El EURAUD trata de avanzar hacia la zona de resistencia

El EURAUD (abajo, gráfico diario) ha estado tratando de escalar posiciones tras subir desde un doble techo alrededor de la zona de soporte de 1,4200 la semana pasada.

El avance del par esta semana rompió sobre el máximo en 1,4591 que alcanzamos hace dos semanas, per luego retrocedió.

Aunque tanto el euro como el dólar australiano han demostrado una notable debilidad en relación al dólar norteamericano durante los últimos meses, es el euro el que se ha mostrado más débil a largo plazo.

2014-11-20-EURAUD-530x272

En general, el par de divisas ha estado metido en una tendencia bajista desde principios de año, alcanzando un mínimo de 1,3800 a principios de septiembre. A mediados de ese mismo mes vimos una modesta ruptura alcista que evolucionó hacia una consolidación más importante, definiendo un rango de mercado entre el soporte en 1,4200 (doble suelo) y la resistencia en 1,4700.

Ahora mismo, la acción de los precios se acerca a esa resistencia en 1,4700, que alcanzamos la última vez a mediados de octubre. Cualquier pullback desde la resistencia debería definirse dentro del mismo rango.

En caso de ruptura sobre 1,4700, el siguiente objetivo del máximo del par está en el nivel de resistencia psicológico de 1,5000.

city index

Haz clic en el logo para leer la versión original en inglés en City Index

Autor: James Chen, City Index. @JamesChenFX

jameschen_avatar

Deja un comentario