Mínimo de nueve años para el AUDUSD

jamespq

Por James Chen @JamesChenFX, jefe de estrategia técnica en City Index

Versión española de Wordwide FX

El AUDUSD /bajo estas líneas, gráfico diario de este par), alcanzó ayer un mínimo de cuatro años y medio de camino hacia el objetivo de soporte en 0,8100. El par de divisas no se operaba en estos niveles desde mediados de 2010.

El par ha descendido a este nivel tras un mes entero de caídas casi continuas y de tres meses en un tramo bajista definido dentro de una tendencia bajista de más largo plazo.

AUDUSD-chart_17.12.14-530x274

A principios de septiembre, el AUDUSD reanudó su tendencia bajista de largo plazo después de un periodo prolongado de mercado lateral.

Desde principios de septiembre, el par ha experimentado caídas sustanciales, interrumpidos por un gran patrón en forma de bandera bajista que se formó durante el mes de octubre. Tras romper bajo este patrón, el precio alcanzó la zona de soporte en 0,8600 para seguir cayendo hacia su siguiente nivel de soporte en 0,8300, que alcanzó a principios de la semana pasada.

Las caídas continuaron y el precio perforó también 0,8300, con lo cual se confirma esta fuerte tendencia bajista,

Con la resistencia definida ahora alrededor del nivel roto de 0,8300, el siguiente objetivo del mínimo del par es la zona de soporte en 0,8100.. Más allá, no hay mucho que impida que el precio siga cayendo hasta la zona de 0,7700.

city index

Haz clic en el logo para leer la versión original en inglés en City Index

Deja un comentario