La libra se dispara por causa del halcón Mark Carney

laidi

Por Ashraf Laidi @ailaidi, jefe de estrategia global de City Index

Versión española de Wordwide FX

Tanto el bono a 10 años como la libra esterlina escalan posiciones hoy que el banco de Inglaterra acaba de actualizar sus previsiones sobre inflación y PIB. El primer dato pasa del 1,8% al 1,96% en dos años y del 195% al 2,15% en tres años; el PIB de 2015 pasa, según ese informe, del 2,9% al 2,7%. Pero el gobernador Carney ha conseguido imprimir un tono más bien de “halcón”, incluso cuando ha explicado por qué la inflación se aleja aún más del objetivo del 2%. El BoE también ha rebajado previsiones de capacidad de utilización al 0,5% del PIB desde el 0,8% del mes de noviembre.

El informe y las palabras, bastante optimistas, de Carney han resultado estar en línea con lo que esperábamos.

Un modo de evaluar las últimas previsiones en el mercado de deuda es por medio del rendimiento relativo en relación al bono equivalente de EE UU, ya que el spread del bono a 10 años de UK en relación al de EE UU muestra la consolidación más extensa desde junio de 2013 y de agosto de 2012, ambos periodos en los que la GBPUSD se mostraba fuerte.

La libra esterlina se une al club del USD

Esperamos que la libra caiga apreciándose en los próximos días, incluso frente al dólar norteamericano, ya que la divisa británica y el USD son las dos únicas cuyos bancos centrales no están en modo de flexibilización. Esto dice mucho en un mundo en el que las divisas se estiman no solo por sus retornos absolutos sino también por su valor frente al resto de divisas.

La ruptura de la GBPUSD extiende el precio del par, que sale del canal bajista que lo ha contenido durante siete meses, con la ayuda del mal informe de ventas al por menor de EE UU y de los compradores técnicos que persiguen la MM de 55 días por primera vez desde julio. El siguiente objetivo de los alcistas es $1,5580, pero los traders de GBP esperan los datos de construcción de mañana viernes, que se supone enjuagará las pérdidas de noviembre. Y los alcistas de USD preferirán mirar hacia otro lado cuando se sepa el dato del precio de importaciones de enero, del que se espera una caída interanual del 9%, la más importante desde septiembre de 2009.

GBPUSD-Yield-Spread-Feb-12-530x228

Haz clic aquí para leer la versión original en inglés en City Index

city index

Deja un comentario