Más potencial de ruptura para la GBPUSD

jamespq

Por James Chen @JamesChenFX, jefe de estrategia técnica en City Index

Versión española de Wordwide FX

La GBPUSD (bajo estas líneas, gráfico diario de este par de divisas), continúa su trayectoria bajista arrastrado por la fortaleza del dólar norteamericano, que se ha reforzado hoy en relación a los principales pares de divisas. Parece que se está imprimiendo más potencial para una ruptura.

A principios de la semana, la GBPUSD registró un mínimo de un año en 1,5584, nivel al cual se está acercando ahora mismo. El par  está metido en una sólida tendencia que ha estado bien definida durante más de cuatro meses desde que el precio tocara techo en 1,7190 a mediados de julio .

Como consecuencia de la abrupta caída que experimenta ese par de divisas desde ese mes de julio, que representa una bajada de más del 9% hasta el mínimo de un año registrado esta semana en 1,5584, el precio se ha estado operando de forma consistente por debajo de una línea de resistencia descendente muy bien definida y también de la media móvil de 50 días.

2014-12-04-GBPUSD-530x273

Tras consolidarse hace poco en un patrón en bandera bajista, la GBPUSD ha experimentado una ruptura por debajo de dicho patrón que de momento confirmaría una continuación de la tendencia bajista actual.

La GBPUSD continúa operándose con un fuerte sesgo bajista. Si se produce una nueva ruptura bajo el mencionado mínimo de 1,5584, se confirmaría la continuación de esta sólida tendencia a la baja. Los siguientes objetivos del mínimo del par serían entonces 1,5400 y, posteriormente, 1,5250.

Cualquier rebote alcista a corto plazo podría ser contrarrestado por la sólida zona de resistencia alrededor del nivel clave de 1,5750 y también de la mencionada línea de resistencia descendente.

city index

Haz clic en el logo para leer la versión original en inglés en City Index

Deja un comentario