Nuevos retos para el USD tras las actas del FOMC

adam-1

Por Adam Button @FX_Button., editor jefe en ForexLive y analista en Ashraflaidi.com

Versión española de Wordwide FX

El dólar de EE UU cayó después de las actas del FOMC, pero los participantes en el mercado se quedan con una familiar sensación de que ahí hay algo más. Pero esta vez podríamos estar ante un nuevo reto, ya que el cable volvió a subir y se pone a la cabeza de las recuperaciones de pares con USD. El dólar canadiense y el franco suizo se quedaron un poco atrás. Posteriormente conocimos los datos de comercio japoneses, que mostraron un aumento de las exportaciones.

Las actas del FOMC fueron lo más destacado del día, ya que el mercado FX se sacudió de encima por unas horas el problema Grecia y el nerviosismo que ocasiona. En la reunión del 28 de enero, las declaraciones de la Reserva Federal dejaron una impresión tirando a alcista, lo cual ayudó al USD, pero las actas de ayer fueron mucho más prudentes y muchos participantes dijeron que se inclinaban con mantenerse en cero un poco más de tiempo.

Pero también hay que tener en cuenta que las actas son una instantánea de cómo veía el mundo la Fed hace tres semanas. Desde entonces han cambiado muchas cosas: el petróleo ha subido un 15%, las bolsas están en récords históricos, el mercado de deuda también ha subido y el informe de empleo no agrícola de EE UU fue muy sólido. Puede que la Fed se plantee una subida en junio, y el único modo de hacerlo es eliminar el tono “paciente” de sus declaraciones. Sin embargo, ayer, los expertos situaron las probabilidades de una subida de tipos en junio de un 64& a un 54%.

Incluso si la Reserva Federal se mantiene prudentemente a raya, los traders seguirán luchando por mantener otras divisas. Kuroda sigue con su política de apoyar la devaluación del yen después de los informes del Banco de Japón en el sentido de que podrían retrasar el plazo del objetivo de inflación del 2%, lo cual debería aliviar la presión de seguir con la QE.

La acción de los precios del bloque de divisas ligadas a materias primas sigue estando ligado a dichas materias primas; por ejemplo, la caída del precio del crudo en la sesión americana de ayer después de una acumulación en los inventarios del API (American Petroleum Institute). Y no olvidemos la Eurozona, que pasa por una crisis existencial por culpa de Grecia.

El otro factor positivo podría ser el cable. Tras una fuerte caída a principios de año, en las ultimas emanas hemos asistido a una recuperación constante. El Banco de Inglaterra cree que la inflación subirá “de manera bastante estable” el año que viene, con lo que la posible subida de tipos podría adelantarse después del aumento de los salarios al 2,1% en comparación con el esperado 1,7%.

laidilogo

Haz clic aquí para leer el artículo original en inglés en Ashraflaidi.com

Deja un comentario